173c4d3e-520a-446a-b7b2-19a3b2eda24e

WE SURF IN IRÁN

El surf, como una forma de romper las barreras sociales y culturales.


WE SURF IN IRÁN” fue un proyecto de la surfista Easky Britton y la directora y cámara Marion Poizeau. Easky tenía una idea que le rondaba la cabeza y comentó la posibilidad de ir a Baluchistán, una zona de gran oleaje donde nadie nunca había surfeado.

Easky había estado en Pakistán y sabía que había muchas olas allí. Nadie tenía conocimiento del surf en Irán. Así que quedamos en Teherán para acercarnos y grabar unas imágenes”, explica Poizeau. Easky Britton surfeó ante la mirada atónita de los habitantes locales que le dieron una buena acogida. “Estaban contentos y sorprendidos a la vez, al ver un deporte nuevo en su vida”, afirma Marion Poizeau. El vídeo titulado “Iran Surfing” se hizo muy popular en Internet y calando incluso entre las autoridades iraníes, en una sociedad en la que las mujeres tienen que vestir el hijab (velo que cubre cabeza y pecho) en todas las playas públicas, entre otras desigualdades.

Dirigida por Marion Poizeau, el documental muestra cómo tres mujeres jóvenes, la irlalndesa Easkey surfista profesional , la iraní Mona snowboarder profesional y la iraní Shalha buzo, introducen un nuevo deporte en Irán: SURF.


      Mr. Le Môko Apparel creates cutting-edge limited edition designs on sustainable streetwear for conscious people at affordable prices.

  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook

Designed by  Le Equipe Le Môko 2021  ©