Qué significa moda lenta o slow fashion?

— Kat Collings, Who What Wear, Jefa de Edición . 2020


Si eres como la mayoría de las personas que están un poco confundidas acerca de ¿Qué es la moda lenta o slow fashion? Esta es tu publicación. Toma prestadas muchas ideas del movimiento slow-food, pero se aplica al mundo de la moda. Déjame explicar. La moda lenta se trata de consumir y crear moda de forma consciente y con integridad. Conecta la conciencia y la responsabilidad social y ambiental con el placer de llevar ropa hermosa, bien hecha y duradera (en comparación con la gratificación inmediata de la moda rápida).


Hicimos un gráfico de diagrama de Venn para ayudar a visualizar los diferentes componentes del movimiento lento.


Como muestra el gráfico, la moda lenta es la intersección de la moda ética, ecológica y duradera. Desde mi punto de vista, una prenda de vestir o una marca no necesariamente tiene que marcar las tres casillas para ser considerada "lenta", pero cuanto más un artículo o una marca abarque estas tres cosas, más se acerca a un verdadera encarnación de la moda lenta.La moda ética se refiere a los derechos humanos y animales. Se trata de un trato justo y respeto por las personas empleadas para crear la ropa. También se refiere a brindar a las personas igualdad de oportunidades. Por ejemplo, si una marca desea crear bolsas de cesta con un diseño nativo de un área en particular, la elección ética sería brindar oportunidades de trabajo empleando artesanos locales para hacer las bolsas, en lugar de producirlas en masa en una fábrica que no tiene relación con el producto. Una marca también puede ser ética en relación con los derechos de los animales al optar por crear ropa vegana.



Eco Fashion se refiere al impacto de la producción de ropa en el medio ambiente. Las marcas pueden tener una mentalidad ecológica utilizando materiales y recursos locales para crear su producto, reduciendo así el impacto ambiental del transporte de materiales. También involucra técnicas de fabricación que son ecológicas, incluida la producción de ropa con nuevos materiales de tela sostenibles, pero también incluye artículos hechos de tela recuperada, piezas de segunda mano y vintage.


La moda duradera se refiere a la prenda en sí y a ralentizar la tasa de consumo de ropa. Las prendas que encarnan esta esfera del diagrama de Venn están hechas de materiales de alta calidad, están diseñadas para la longevidad y evitan las tendencias pasajeras. Todos conocemos el fenómeno de tener un armario lleno de artículos pero sentir que no tienes nada que ponerte. Si tienes demasiadas cosas, especialmente muchas cosas de moda hechas a bajo costo que no son realmente tu estilo, los artículos individuales no significan tanto. Esta categoría también trata de mantener vivos los métodos tradicionales de confección de ropa y las técnicas de teñido que dan significado y valor a la ropa que usamos.

Ahora que hemos tenido un curso intensivo sobre el movimiento de la moda lenta, así es como abordaremos el tema. Para nuestras sesiones originales, tenemos nuestra portada mensual de celebridades con Zoey Deutch con todas las marcas lentas, una historia totalmente vintage con el curador vintage Sami Miro y una historia que destaca cómo nuestros editores usan O.G. Patagonia, marca de moda lenta. Nuestros editores también traerán sus voces a historias como nuestra guía gigante de compras de moda lenta, cómo es estar en una moratoria de compras de un mes, cómo burlar el ciclo de tendencias y más. También nuestro objetivo es celebrar la moda lenta no solo en el mes de julio, sino como un tema continuo infundido en todo nuestro contenido en el futuro. Prometemos presentar un número cada vez mayor de marcas lentas y, aunque esto no significa que estemos abandonando la moda rápida, queremos brindar una perspectiva más equilibrada sobre cómo consumir ropa inteligente. Al igual que en la comida rápida, también somos conscientes de que la moda rápida suele ser más accesible y a un precio más bajo que la moda lenta. Creemos que la moda lenta debería ser una elección que todos puedan tomar, por lo que mostraremos marcas asequibles de moda lenta junto con sus contrapartes más caras.

— Kat Collings, Who What Wear, Jefa de Edición.


0 views

      Mr. Le Môko Apparel creates cutting-edge limited edition designs on sustainable streetwear for conscious people at affordable prices.

  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook

Designed by  Le Equipe Le Môko 2021  ©