Los 10 mejores skateparks de España

Updated: Mar 1


Hoy traemos una selección de algunos de los mejores skateparks con los que contamos en el estado español. Sabemos lo que cuesta crear un buen diseño de skatepark y por eso desde Mr. Le Môko, reconocemos el mérito de gobiernos y diseñadores por tratar de impulsar este nuevo deporte olímpico.

  1. Skatepark Málaga “Rubén Alcántara”

Bautizado con el nombre del dos veces campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara, se trata de una macro instalación de 10.000 m2, dividido en tres zonas, Skatepark, Street plaza y Campillo de BMX. El Skatepark cuenta con un halfpipe de 3,30 metros de altura, una minirampa de 1,4 metros, para los que se estén iniciando en el deporte y “El Bowl”, diseñado por el propio Rubén y conocido mundialmente. Además, cuenta con vestuarios, grada para visitantes y donde pronto se abrirán algunas tiendas y una cafetería. Más información sobre el park aquí.

  1. Green indoor park

Situado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), es otro de los macrocentros para la práctica del skate del que tenemos que sacar pecho. En este caso se trata de un indoor único en Europa, y decimos único porque cuenta con la friolera de 12.000m2 dividido en tres zonas diferentes (Kids zone, Motor zone y Freestyle city), donde se puede practicar hasta 20 disciplinas distintas y actividades recreacionales para los más pequeños. Por supuesto, también cuenta con un bar-restaurante, donde los mayores pueden matar el tiempo tomando algo en alguna de sus terrazas o aprovechando el WIFI gratuito que ofrece para sus clientes. Tienen diferentes tarifas de entrada según se quiera visitar un día laborable, fin de semana/ festivo, solo freestyle, karting… compruébalos todos en su página.

  1. Torrejón de Ardoz (Madrid)

A 30 minutos de la capital, este park de gran tamaño, cuenta con todos los ingredientes para hacer las delicias de una tarde de skate. Cuenta con todo tipo de módulos que van desde handrails, hubbas, planters, bordillos, escaleras y un bowl mediano. El park está situado en un polígono industrial, cerca de la plaza de toros y el cuartel militar. Se puede acceder en coche dirección Zaragoza por la carretera A2, o bajando en la estación de Renfe del municipio, muy próxima al park.

  1. Premià de Dalt (Passeig Can Balet)

Con 10 años a sus espaldas, este park de cemento se caracteriza por sus numerosas rampas y su aspecto “old school”. Como los anteriores, es un park muy completo, donde podrás encontrar algunos quarterpipes, un funbox, una pirámide, planos inclinados, un spine, planters, escaleras y un bowl de distintos niveles entre otras cosas.

  1. Polideportivo de Beteró

En el quinto puesto está uno de los mejores parks de Valencia, ubicado a orillas del mediterráneo. El park, perteneciente al polideportivo municipal de la zona, se trata de un enorme bowl que abarca 1000m2, construidos sobre cemento que continua en muy buen estado. Es obligatorio el uso de casco. El coste de la entrada diaria es de 5€, pudiendo realizar un pago único de 85€, que permite el acceso durante todo el año. El centro establece un horario semanal concreto, según especialidades (skate, rollers, bmx). Cuenta con cafetería y vestuarios disponibles con la entrada. Perfecto para pegarse un chapuzón en la playa después de una buena sesión de rampas.

  1. Entre rampas

Otro de los indoor a destacar de la península, en este caso localizado en la bonita ciudad de Córdoba (Andalucía). Este recinto cubierto, está compuesto de 1200m2 construidos sobre tablones de madera para deslizarse rápidamente entre sus numerosos quarters. Entre sus módulos están, un funbox, un spine, un quarter grande con wallride, un foampit con rampa de 5 metros… Todo ello disponible para todas las especialidades (skate, rollers, scooter, bmx). Además de las rampas, el centro cuenta con una tienda especializada en este tipo de deportes, donde puedes comprar productos de las mejores marcas y pedir asesoramiento.

  1. Miranda de Ebro

Nos vamos hasta Burgos, donde se ubica un pedazo de bowl construido sobre cemento, donde encontramos un buen repertorio de hips y transiciones suaves. La mayoría de copings están acabados en metal, a excepción de una extensión con borde pool-coping. También cuenta con una zona pequeña donde practicar street, con algunos banks y pirámides. Lo puedes encontrar a la entrada del municipio desde Logroño, en un parque junto al centro cívico.

  1. Leioa (Vizcaya)

Uno de los bowls más famosos de España, se construyó inicialmente en 2007 y en 2011 fue arreglado y ampliado para mayor deleite de los amantes de la tabla. Sobre sus 2000m2 de cemento y acero ha pasado gente venida de toda Europa a probar sus módulos. Entre ellos se encuentran un funbox central, un planter hubba con escaleras, un bowl pequeño con pool-coping además del grande, un spine, quarters, barandillas y otras cosas más que lo hacen muy completo. La dirección del park es Av. de Txabi y Joseba Etxebarrieta.

  1. Getafe

Volvemos a Madrid, donde encontramos un skatepark bastante grande, rehormigonado en 2014, debido a las quejas recibidas desde el ayuntamiento por mal estado en que se encontraban la pistas. Se trata de un park con una gran variedad de módulos, que permiten la práctica del skate para todos los niveles y gustos. Tiene un perfil más street, en él que se puede encontrar un bowl con spin, planos inclinados, una pirámide con hubba entre otras distracciones. Se localiza en la calle Antonio Soler, próximo al Conservatorio de Getafe.

  1. Fuengirola (Málaga)

Otro de los parks en los que se puede combinar skate y playa, gracias a su proximidad a la costa. Situado cerca del centro comercial Miramar, el park se extiende sobre 1750m2, divididos en distintas zonas. En ellas podrás disfrutar de tres bowls de diferente tamaño y altura, una zona plana de street con cajones, algunos quarters, un fun box, pirámides, una escalera con barandilla entre otros elementos, además de un muro de 2 metros de alto y 55 de ancho para grafiteros. Considerado uno de los emplazamientos con mejor reputación entre los pros de Europa y España. Estos son solo algunos de los muchos trabajos a cargo de los maestros del diseño de skateparks que puedes encontrar en España. Ya tienes escusa para hacerte un tour por toda la península con la tabla a cuestas.



Related Posts

See All